Tigo llevó a cabo la primera edición de Junior Cyber Talks, evento en el que más de 300 estudiantes de primaria se reunieron en el Centro Interactivo de Enseñanza, Chiminike, para conocer acerca de temas como la seguridad en línea, el ciberacoso y el uso responsable de las redes sociales, que son de gran relevancia para los niños y niñas en la actualidad.

El evento se realizó con la modalidad de conversatorio en el que 10 estudiantes de excelencia académica de quinto y sexto grado de las escuelas Ramón Montoya de la colonia La Travesía y Arturo Álvarez Calderón de la colonia Las Torres, expresaron sus ideas y brindaron consejos a sus compañeros sobre temas de seguridad en línea.

Además de contar con la participación de los alumnos de estas instituciones, al evento asistieron estudiantes de la escuela Daniel Casco de la colonia El Carrizal, Santa Clara de la colonia Ramón Amaya Amador, Santa Teresa de la colonia la Nueva Capital y Jacobo Cáceres de la colonia Nueva Suyapa, todas ubicadas en Tegucigalpa.

“El objetivo de Tigo al realizar este evento es fomentar el interés de los niños en los temas de seguridad en línea y uso correcto de Internet y que sean ellos mismos los embajadores de estas buenas prácticas con sus compañeros, amigos y familiares”, mencionó Antonio Tavel, Presidente  de la Junta Directiva de Tigo Honduras. “Como parte de nuestra estrategia de responsabilidad corporativa, con el programa Tigo te conecta, vamos más allá de brindar acceso gratis a Internet para escuelas de escasos recursos, ya que también instruimos a los estudiantes para que conozcan la importancia del buen uso del Internet y las redes sociales, y este evento es una muestra de ello”, agregó Tavel.

Adicional a las capacitaciones para niños y jóvenes, Tigo cuenta con el programa Crianza Tecnológica con el que se brinda a docentes, padres y madres de familias los conocimientos, recursos y prácticas necesarias para que puedan supervisar y evaluar las interacciones de los niños a su cargo con las tecnologías de la información y comunicación. Los interesados pueden ingresar a crianzatecnologica.paniamordigital.org donde encontrarán información y podrán capacitarse en estos temas de manera gratuita y desde la comodidad de sus hogares u oficinas.

Desde 2015, Tigo ha capacitado a más de 20,000 personas a nivel nacional en seguridad en línea y prevención del ciberacoso, entre otros temas digitales. Próximamente, la empresa contará también con una plataforma para que más instituciones se sumen a esta iniciativa y puedan gestionar directamente capacitaciones acerca de estos temas.

 

Agréganos