LG Electronics (LG) está estableciendo el estándar para la industria de la televisión, una vez más, con su línea de televisores OLED más impresionante hasta el momento. Presentando a su ganador del Premio a la Mejor Innovación CES® 2021 (modelo 48C1), así como varios galardonados con el Premio a la Innovación,1 la línea insignia de televisores de LG se ha actualizado por dentro y por fuera con tecnología y características como un nuevo panel, el último procesador de IA, un rediseñado webOS, así como una nueva apariencia impresionante para 2021.

La línea de televisores OLED 2021 de LG representa la gama más completa de televisores OLED de la compañía hasta la fecha, con nuevos y emocionantes modelos que se basan en el legado de la marca para traer calidad de imagen superior. La nueva serie G1 de LG cuenta con OLED evo, el siguiente paso en la evolución de la tecnología de TV OLED, que ofrece una mejor luminosidad para un mayor brillo e imágenes impactantes con una claridad, un detalle y un realismo asombrosos.

Y cuando se trata de la mejor experiencia de visualización de OLED, LG ofrece a los consumidores más opciones que nunca. La excepcional serie LG C1 cuenta con una amplia gama de opciones de tamaño, desde la versión de 48 pulgadas preferida por los jugadores ávidos hasta el nuevo modelo de 83 pulgadas que hará que todos los vecinos se inviten a la noche de cine. Además, el nuevo Gallery Stand 2 es una alternativa atractiva al elegante soporte Gallery Design a ras de la pared, para aquellos que desean más flexibilidad en la planificación de interiores.

El último procesador inteligente de LG, el α (Alpha) 9 Gen 4 AI, renueva el rendimiento de las últimas series de televisores LG Z1, G1 y C1. El procesador aprovecha el aprendizaje profundo para mejorar el escalado, haciendo que el contenido de cualquier calidad parezca perfecto en las pantallas grandes y autoemisivas. El procesador más nuevo de LG cuenta con AI Picture Pro, que reconoce objetos en pantalla como caras y cuerpos3 y distingue entre los primeros planos y los fondos, procesando cada objeto de forma independiente para hacer que las imágenes sean más tridimensionales. Con su capacidad para detectar el género de contenido, el procesador α9 Gen 4 optimiza aún más la calidad de la imagen, la cantidad de luz en las escenas y las condiciones ambientales en varios entornos de visualización.

Además, el procesador incorpora una nueva versión de AI Sound Pro de LG que cuenta con dos adiciones importantes para 2021. La mezcla de sonido envolvente virtual 5.1.2 brinda una experiencia de audio increíblemente envolvente a través de los parlantes incorporados del televisor, mientras que la nivelación automática de volumen asegura un nivel de volumen consistente al cambiar entre canales o aplicaciones de transmisión, una solución a un problema que ha molestado a los espectadores de televisión durante mucho tiempo.

Los últimos televisores OLED de LG ofrecen una experiencia de usuario excepcionalmente intuitiva gracias a la plataforma de televisión inteligente webOS 6.0 actualizada de la empresa. Con una nueva pantalla de inicio completamente rediseñada, así como mejoras de rendimiento y funciones, webOS 6.0 proporciona un acceso más rápido a las aplicaciones y una capacidad de descubrimiento de contenido más simple con recomendaciones aún más personalizadas. Junto con un Magic Remote mejorado que incluye teclas de acceso rápido para proveedores de contenido populares, el nuevo webOS de LG ofrece a los usuarios la capacidad de controlar y navegar más fácilmente por los televisores de próxima generación de LG y el creciente ecosistema webOS.

Reconocidos por los consumidores, los expertos en tecnología y algunos de los nombres más importantes de la industria cinematográfica como las mejores pantallas disponibles, los televisores OLED de LG continúan elevando el nivel de calidad de imagen. Con la tecnología de píxeles autoiluminados de la compañía, los paneles que aparecen en la línea 2021 ofrecen negros perfectos y han sido certificados con una fidelidad de color del 100 por ciento por la agencia global de pruebas de productos Intertek.4 Además de su color y contraste insuperables, los televisores LG son compatibles con Dolby Vision IQ y Dolby Atmos® para llevar la inmersión del espectador a un nivel completamente nuevo.

Los televisores LG OLED también se han ganado la reputación de ser los mejores televisores tanto para consolas como para juegos de PC. Los televisores OLED 2021 de LG están equipados con nuevas funciones como Game Optimizer junto con un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, un retraso de entrada bajo y cuatro puertos compatibles con las últimas especificaciones HDMI.5 No solo permite a los usuarios la posibilidad de acceder a todas las configuraciones relacionadas con el juego en un lugar conveniente, Game Optimizer aplica automáticamente la mejor configuración de imagen según el tipo de juego que se está jugando, ya sea uno de disparos en primera persona, juego de roles o un título de estrategia en tiempo real. Para disfrutar de emocionantes juegos en pantalla grande con imágenes sin tartamudeo y sin rasgaduras, los televisores son compatibles con G-SYNC, FreeSync y frecuencia de actualización variable (VRR),6 todos los cuales pueden administrarse dentro del Optimizador de Juegos.

Y cuando se trata de fabricación responsable, LG tiene un buen historial con sus televisores OLED. Los paneles empleados en la línea de televisores OLED 2021 han sido certificados por Societe Generale de Surveillance (SGS), con sede en Suiza, por tener un impacto ambiental mínimo, emitir contaminantes atmosféricos insignificantes, utilizar sustancias menos peligrosas y ser altamente reciclables. Según los resultados de la evaluación de SGS, los paneles de TV LG OLED reducen la emisión de compuestos orgánicos volátiles (COV) en más del 50 por ciento en comparación con los paneles de TV LCD del mismo tamaño.

Los televisores LG OLED también son amables con la vista sin comprometer la calidad de la imagen. Además de ser reconocidos por su luz azul baja por parte de TÜV Rheinland y de la certificación de libre de parpadeo por parte de Underwriters Laboratories, los televisores OLED de LG emplean los primeros paneles de TV con certificación Eyesafe del mundo que cumplen con el requisito de emisión de luz azul baja de Eyesafe, una agencia de estándares de salud con sede en EE.UU. De hecho, las pruebas han demostrado que los televisores OLED de LG emiten aproximadamente un 50 por ciento menos luz azul que un panel de televisión LCD premium de tamaño similar.

Diseñadas para combinar perfectamente con los nuevos modelos de televisores OLED, las últimas barras de sonido de LG son otra demostración del enfoque de fabricación respetuoso con el medio ambiente de la empresa. El exterior de las barras de sonido está hecho de materiales reciclados, mientras que el embalaje está diseñado para proteger al eliminar el uso de bloques de espuma de poliestireno expandido.

“Nuestro compromiso de elevar el nivel de la industria y aumentar el valor para los consumidores es claramente evidente en la línea de televisores LG OLED 2021”, dijo Park Hyoung-sei, presidente de LG Home Entertainment Company. “Con LG OLED evo, nuestra tecnología de panel más avanzada hasta el momento, nuestros televisores OLED más novedosos están en su propia liga y brindan otro nivel de experiencia de visualización que decimos con toda confianza que es insuperable”, agregó.

Toda la línea de televisores 2021 de LG, que incluye los televisores LG OLED premium, los nuevos televisores LG QNED Mini LED, que emplean la tecnología propia de LG de color NanoCell cuántico y de retroiluminación mini LED para mejorar la precisión del color y brindar un grandioso contraste, así como los televisores LG NanoCell mejorados, estarán exhibiéndose en el stand de exhibición virtual de LG durante CES 2021, a partir del 11 de enero.

 

Agréganos