La Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), recientemente firmó una alianza con Symplicity Corporation, una empresa líder a nivel mundial en la creación de soluciones de empleabilidad para estudiantes y graduados universitarios. Como parte de los beneficios de esa unión y con el compromiso de posicionar a su comunidad de talento en el mercado laboral, UNITEC se complace en lanzar una innovadora plataforma de empleabilidad para estudiantes y graduados de UNITEC y CEUTEC a nivel nacional.

En el marco del lanzamiento de esta plataforma, se realizó el foro “Estrategias de empleabilidad de cara al futuro”, integrado por 4 panelistas referentes en los distintos sectores que impulsan la economía del país: Paola Bondy, Presidenta de AB InBev Honduras y El Salvador; Mateo Yibrín, CEO de Grupo Cadelga y Presidente de Fundahrse; Susana Revolorio, Vicepresidenta Regional de Talento Humano de Grupo Financiero Ficohsa y Juan Pablo Delacroix, Vicepresidente Regional de Latam en Symplicity. Este foro estuvo moderado por Rosalpina Rodríguez, CEO y Presidente Ejecutiva de UNITEC/CEUTEC.

Los panelistas manifestaron su perspectiva sobre la situación actual de la empleabilidad en el país como en la región, los desafíos que tienen los empleadores y los profesionales en la búsqueda de oportunidades laborales, los paradigmas a los que se han enfrentado con las nuevas modalidades de trabajo (teletrabajo), las competencias clave que demandan los distintos sectores laborales y hacia dónde se orientarán las ofertas de trabajo a raíz de la nueva normalidad.

El propósito fundamental de esta plataforma gratuita es impulsar la inserción laboral a nivel nacional e internacional, por lo que a través de ésta, se propiciará la postulación a vacantes, programación de capacitaciones de formación de habilidades blandas, participación en ferias de reclutamiento virtuales, calendarización de asesorías de empleabilidad y entrevistas simuladas; así como otros servicios exclusivos para estudiantes como ser mentorías con asesores especializados y oportunidades de prácticas profesionales.

Las empresas y organizaciones aliadas de UNITEC y CEUTEC también se beneficiarán, pues podrán perfilar en el menor tiempo a los profesionales, publicar sus vacantes laborales y de práctica profesional, programar ferias de reclutamiento y tener una mayor visibilidad entre la comunidad de talento.

UNITEC continúa innovando en tecnología que le permita fortalecer su compromiso con el desarrollo profesional de sus estudiantes y graduados, y con la reactivación económica del país, fiel a su Misión y Visión Institucional de contribuir con la transformación de la sociedad.

Agréganos