Banco Promerica, parte del Grupo Financiero Regional Promerica, inició operaciones en Honduras en el año 2001, y desde entonces, ha ido transformado la banca nacional manteniéndose fiel a su compromiso y objetivo de ser un aliado estratégico de sus clientes y contribuir con el crecimiento del país. Como banco, ha marcado la diferencia en el rubro con servicios y productos acompañados de la atención personalizada insignia que brinda a sus clientes, siendo a la fecha, el primer banco de relaciones en el país.

Dentro del marco del mes de la patria, Banco Promerica afianza su deber con impulsar el desarrollo positivo de Honduras, y aún ante la crisis sanitaria que se ha vivido a nivel mundial, el banco continúa apostando por el país. “Como hondureños, siempre hemos destacado por esa perseverancia que nos permite salir adelante ante toda adversidad. Como banco, nos sumamos a ese espíritu y continuaremos dando paso a productos y servicios que impulsen la sostenibilidad de nuestro país”, indica Francisco Llanes, Gerente General de Banco Promerica Honduras.

Entre las acciones ejecutadas a lo largo del año por parte del banco, destacan la apertura de dos nuevas ventanillas de servicio, una en la ciudad de Santa Rosa de Copán y otra en Choloma, expandiendo así su operación en la zona norte y en el sector occidental del país. Así mismo, ante el impacto que representa la crisis sanitaria por COVID-19 al sector PYMES, el banco desarrolló una serie de capacitaciones virtuales en formato webinar en sus plataformas digitales, orientadas a impulsar la evolución e innovación de las empresas durante este tiempo, con temas de enfoque tecnológico, financiero y negocios. Banco Promerica además se ha sumado a la entrega de donativos claves para la lucha contra el coronavirus en Honduras.

Como miembro de Grupo Promerica, el banco ostenta presencia regional que ha permitido abrir fronteras y crear oportunidades de expansión a sus clientes en diferentes industrias del país. Además, ha desarrollado nuevos productos que le permitan atender las necesidades de sus clientes dentro del mundo globalizado actual, optimizando sus plataformas virtuales de servicio como Promerica en línea, Whatsapp Business y la página web, para mejorar la experiencia del cliente, especialmente ante la situación que se vive a nivel mundial.

Asimismo ha puesto a disposición de los hondureños el directorio en línea: “Somos de Aquí”, una plataforma completamente gratuita creada con el objetivo de impulsar las ventas de los emprendedores locales en un espacio seguro. Banco Promerica también fiel a su pilar de cuidado al medio ambiente, ha sido pionero en la creación y diseño de productos como Crédito y Cuenta Verde, que están perfilados en ser líderes en el sistema bancario para promulgar en los clientes el apoyo a la sostenibilidad y conservación del medio ambiente.

El Gerente General concluyó comentando que “Nuestra visión como banco es trabajar siempre para y por Honduras. Permanecer como una institución responsable siendo un aliado clave para continuar contribuyendo de manera activa en la reconstrucción y fortalecimiento de la economía del país en los años por venir.

Ante toda situación y acontecer, Banco Promerica Honduras continuará diciendo presente bajo el compromiso de impulsar el desarrollo sostenible de las comunidades que son su hogar, así como el de sus colaboradores, proveedores, y clientes. Como banco seguirá asumiendo responsablemente el deber de velar por el crecimiento positivo de la sociedad, reforzando entre los hondureños que únicamente juntos lograremos superar todo y avanzar hacia un mejor futuro.  

 

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