La nueva realidad que se vive actualmente en todo el mundo, hace más latente la importancia de la educación financiera, afirmando cuan fundamental es para propiciar un futuro positivo para los más pequeños del hogar. En este contexto, Banco Promerica Honduras, consciente de lo primordial que es establecer hábitos de ahorro desde una temprana edad, ya que como indica la psicología, los hábitos se adquieren mejor cuando somos niños; comparte los mejores consejos de ahorro infantil, junto a Karen Madrid, Especialista en Educación Financiera del banco.

“No existe amor más grande que el que tenemos por un hijo, por ello, como padres siempre nos esforzamos por brindarles lo mejor, podemos decir que la educación es uno de los mejores regalos. Ante las situaciones que hemos enfrentado como país últimamente, podríamos creer que una educación, especialmente en finanzas, es primordial. Es clave como padres asegurar también que nuestros hijos crecerán con esta fortaleza tan importante en el mundo actual, y que a su vez sabemos les impulsará a mayores plataformas de desarrollo”, comentó la especialista.

Madrid indicó que uno de los mejores métodos de enseñanza es mediante el ejemplo, por tanto, como padres debemos mostrar hábitos saludables de ahorro ante nuestros pequeños, ya que los niños aprenden fácilmente por imitación desde muy temprana edad, y como tal somos el ejemplo más directo para ellos.

Una recomendación también importante es permitir que los niños conozcan de donde proviene el dinero que generamos, así como involucrarlos al momento de realizar algunos de los pagos o gastos del hogar. La especialista del banco recomienda que, utilizando recibos públicos, recibos del cable e internet, e incluso facturas de compra de la alimentación, se les puede familiarizar con el proceso de compra y pago.  De esta manera los pequeños también aprenderán las formas en que se realizan los pagos, ya sea efectivo, tarjeta de crédito o pagos electrónicos, hasta conocer la regularidad de los mismos y su denominación, como, por ejemplo: los gastos fijos y los ocasionales.

Banco Promerica invita a todo hondureño y hondureña, padre o madre de familia, a compartir e inculcar en sus pequeños la educación financiera. Como institución financiera, el banco siempre ha mantenido en disposición las agencias del banco a nivel nacional, para enseñar a los niños a vivir una experiencia única y dinámica, conociendo los procesos de visita regular a una institución financiera, desde la apertura de una cuenta hasta la realización de depósitos. Ante la situación actual, también recomienda el uso de tecnología como videos educativos en el tema, y permitirles ver el uso de plataformas digitales para transacciones bancarias.

Fomentar el hábito de ahorro en nuestros hijos es un compromiso que Banco Promerica, como empresa socialmente responsable, comparte con los padres y madres de Honduras. Asimismo, como institución financiera, el banco pone a disposición productos como la cuenta Chiqui Ahorro, dirigidos a proyectar e impulsar aún más el futuro de nuestros hijos.

Banco Promerica Honduras bajo su pilar clave de educación financiera cree firmemente en la importancia de ser responsables en la administración exitosa de nuestro dinero, asimismo continuará dando apertura a espacios educativos que fomenten la cultura del ahorro, así como poner a disposición de la población hondureña, conocimientos que impulsen a los pequeños a emprender en el mundo financiero, asegurando así el desarrollo positivo de nuestras nuevas generaciones y del país.

Agréganos