La Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), a través de su Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), fiel a su compromiso con el bienestar de la población hondureña, realizó la donación de un equipo de Alto Flujo AIRVO2, al Instituto Nacional Cardiopulmonar El Tórax. El donativo incluye todos los insumos y complementos necesarios para su utilización en pacientes con compromiso respiratorio que ameritan terapia de alto flujo, y el mismo está valorado en 180 mil lempiras.

La actual crisis sanitaria a causa del COVID-19 continúa afectando a miles de hondureños, es por ello que la solidaridad de las instituciones es clave en este momento.

El moderno equipo de Alto Flujo AIRVO2, incluye un flujómetro que puede brindar oxígeno a 70 litros por minuto y fue recibido con mucha satisfacción por todo el personal médico del Hospital El Tórax, dado que es indispensable para salvar las vidas de muchos pacientes con compromiso respiratorio, considerando que, durante la pandemia, el Hospital El Tórax ha sido el sitio donde mayor número de pacientes buscan atención por problemas respiratorios diversos.

UNITEC continuará brindando su aporte a través de diversas iniciativas y acciones que sumen a la lucha contra la crisis sanitaria actual y que contribuyan positivamente en este período de adaptación y reactivación del país.

Agréganos