Cada 27 de junio se celebra a nivel mundial el Día de las Pymes, en honor a un sector clave en el desarrollo sostenible de una nación, especialmente para un país como Honduras, donde según empresarios y funcionarios, las Pymes generan un estimado del 70% de los empleos del país, en otras palabras, es la columna vertebral que sostiene la economía nacional. Ante la crisis actual, las Pequeñas y Medianas empresas son el sector empresarial más afectado, por ello es clave como compatriotas sumarnos en apoyo a nuestros emprendedores hondureños y consumir productos y servicios locales.

Banco Promerica Honduras en consciencia del impacto que la situación ha representado para el sector emprendedor hondureño, ha desarrollado una serie de talleres gratuitos con temas claves para dar continuidad al negocio durante este período de crisis nacional, mediante la innovación y reinvención empresarial, de la mano de especialistas y expertos de renombre local e internacional.

Desde el pasado mes de mayo, Banco Promerica Hondura ha llevado a cabo una serie de  webinars claves para la reinvención de negocios durante la crisis. En el marco del Día Mundial de las Pymes, celebró la Semana de la Innovación, donde se abordaron temas como “Caja de herramientas para la innovación en Pymes”, “Ideando nuevos giros de negocio”, “La Innovación como un proceso de cambio cultural” y “Tecnologías y legalidad para Pymes”. Además, un participante ganó una asesoría completamente gratis de la mano de los expertos y especialistas internacionales aliados del banco.

Por medio del canal oficial de Youtube y la cuenta oficial de Facebook del banco, se han impartido importantísimos talleres entre los que destacan: “La Nueva normalidad, consejos para la continuidad comercial ante la crisis” con Santiago Rega, Gerente General de VISA para Honduras, “La nueva Pyme, una nueva forma de hacer negocios” junto a la experta Carolina Ulloa, y “5 consejos para lograr la autorrealización durante tiempos de cuarentena” con el reconocido internacionalmente Dr. Adrián Segovia.

Asimismo se han llevado a cabo webinars con temas como “Tecnología para tu negocio” con el experto Javier Guerrero, “Fotografía de productos para redes con el móvil” junto al reconocido fotógrafo Joe Escobar, “Branding: entendiendo a tu cliente” con Alberto Brea, así como “Herramientas para redes sociales y tecnología para tu negocio” por parte de la conferencista internacional Ophelia Pastrana. 

Banco Promerica reitera la fidelidad a su pilar institucional de impulsar el desarrollo positivo y sostenible del país, especialmente al sector de emprendedores, por lo que continuará creando espacios que inviten a la población hondureña a seguir confiando en que juntos podemos superar todo.

Agréganos