El total de distribución es de 10,000 caretas que están siendo entregadas como parte del compromiso de CBC con la sociedad hondureña

La empresa CBC a través de su marca Pepsi, fieles a su labor social y consciente del esfuerzo por parte del personal médico encargado del manejo de la lucha contra el COVID-19, ha decidido sumarse por tercera ocasión a la donación de caretas protectoras, esta vez entregando 2,000 unidades al Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax, y 1,000 unidades al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El donativo fue recibido por Lic. Carlos Cano, Gerente administrativo y la Licda. Nía Carbajal, Jefe de relaciones públicas del Tórax y por la Dra. Karin Clare, Jefa de Radiología e Imagen del Seguro Social.

Desde el inicio de la crisis sanitaria la empresa CBC, se ha preocupado por brindar apoyo a los sectores que atiende la crisis sanitaria en primera línea, identificando necesidades que aporten a la protección y seguridad de los que combaten esta pandemia.   Las caretas se continuarán distribuyendo en los hospitales con mayor necesidad y casos de COVID-19 de la zona centro, sur y oriente del país.

“Agradecemos a CBC por el donativo de caretas para nuestro personal de salud de primera línea del Hospital Nacional del Tórax, y vamos hacer la entrega de cada una de ellas para seguir atendiendo a nuestro pueblo hondureño siguiendo las medidas de prevención frente a esta pandemia”, comentó Lic. Cano, gerente administrativo del Tórax.

Así mismo, la Dra. Karin Clare, Jefa de Radiología e Imagen del IHSS, dijo “Estamos atravesando por una situación muy difícil en el país y agradecemos a CBC por su acción de responsabilidad social con el sector salud al donar estas caretas que serán de mucha utilidad por nuestros compañeros que sentirán mayor protección.”

 Axel Mayorga, Director Comercial de Honduras detalló: “En CBC Honduras reconocemos la importancia de la solidaridad y empatía que debemos realzar, hoy estamos presentes en el hospital del Tórax y el IHSS  como parte de nuestra entrega de caretas destinados principalmente para nuestro personal de primera línea que están al frente de esta lucha y es por esto que hemos convertido botellas Pepsi en caretas que han sido evaluadas y aprobadas por el Ministerio de Salud,  estamos convencidos que este es un granito de arena y que juntos saldremos de esta situación. Nuestro camino a la meta es extenso y vamos a entregar 10,000 caretas a diferentes hospitales de la zona centro, sur y oriente del país”.  

Así mismo, Nía Carbajal, Jefe de Relaciones Públicas del Tórax agregó: “En esta mañana estamos muy agradecidos y muy contentos con la empresa CBC y su importante donación que recibimos de 2,000 caretas que serán utilizadas por el personal que está en la primera línea de atención médica en nuestro hospital, muy agradecidos por este acto de una empresa socialmente responsable y con proyección hacia lo que es la pandemia 2019 a nuestra población.”

Agréganos