La Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), en el marco del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, destaca la importancia de la realización del autoexamen como prevención y el aprendizaje sobre esta enfermedad que afecta tanto a hombres como a mujeres, recomendando a la población en general, estar pendientes de las señales de alerta y de esta manera poder acudir de manera temprana a un centro de salud cercano e iniciar un proceso de control y detención de la enfermedad.

Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo y representa el 16% de todos los cánceres femeninos. La tasa de supervivencia de esta afección puede variar con respecto al país. El llamado de atención recae en los países del tercer mundo, quienes, por falta de servicios adecuados, diagnósticos rápidos y tratamiento, presentan un bajo porcentaje de supervivencia.

El Cáncer de Mama es un problema de salud cada vez más importante por la tendencia ascendente en su incidencia y mortalidad, determinadas por el envejecimiento de la población, el aumento en la prevalencia de los factores de riesgo y la falta de un programa nacional de detección oportuna integral.  

En Honduras, 1 de cada 8 mujeres puede padecer Cáncer de Mama, lamentablemente el 70% de los casos son diagnosticados en estado tardío, por lo que la detección temprana es indispensable y el autoexamen es el primer paso para buscar señales de la presencia de cáncer. Es de vital importancia asegurarse de no tener: Bultos internos, endurecimiento, hundimiento, enrojecimiento, protuberancia, asimetría, cambios en la textura de la piel, secreción o fluido y venas crecientes en los senos.

Identificarlo cuanto antes resulta fundamental, puesto que las posibilidades de curación de este tipo de tumores cuando se detectan en su etapa inicial son muy altas. Pero para localizarlo a tiempo es importante someterse periódicamente a mamografías, especialmente las mujeres entre 50 y 69 años, las que tienen mayor riesgo de desarrollarlo.

UNITEC se une a la lucha contra el cáncer de mama, invitando a la población femenina y masculina a realizarse anualmente exámenes de mamografía, ecografía y el autoexamen, lo cual es una forma de prevención integral para la aparición del cáncer. Nuestra institución sigue afirmando su compromiso en la actualización de innovaciones médicas para lograr un tratamiento más efectivo para los pacientes.

A través del Facebook Live https://www.facebook.com/ChevroletHonduras  este viernes 15 de octubre a las 7:00 pm. CHEVROLET se unió a la lucha de FUNHOCAM con  su campaña “Un Mensaje Rosa”.

Cada firma y mensaje se convertirá en mamografías, en apoyo a la gran labor de voluntariado de FUNHOCAM.

El Captiva Rosa estará en las oficinas de Tegucigalpa, en donde puedes dejar tu Mensaje y apoyar a las mujeres en vulnerabilidad social.

Chevrolet por quinto año consecutivo reafirma su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama, a través de su campaña: “Un Mensaje Rosa”; uniéndose en esta lucha de prevención, en el marco del Facebook Live, en apoyo a la labor que realiza la Fundación Hondureña para el Cáncer de Mama (FUNHOCAM).

CHEVROLET ha organizado el Facebook Live que se llevó a cabo este viernes 15 de octubre a las 7:00 pm. para hacer oficial el lanzamiento de su campaña “Un Mensaje Rosa” en este 2021; pueden ingresar a través del link:  https://www.facebook.com/ChevroletHonduras  y ser parte de la charla que fue impartida por la especialista de FUNHOCAM Angeli Burgos, asimismo testimonios y consejos sobre la enfermedad brindada por especialistas y sobrevivientes de cáncer de mama..

              

“Un Mensaje Rosa” es la campaña de CHEVROLET que apoya el objetivo de la FUNHOCAM, organización sin fines de lucro integrado por un grupo de mujeres sobrevivientes del cáncer de mama en Honduras que brindan apoyo a pacientes en la detección temprana, la atención pronta y efectiva, y la rehabilitación integral de la mujer y que este año continúan pintando de rosa la vida de las hondureñas bajo el lema “Tu lucha Mi lucha, porque si hay esperanza”.

“Agradecemos el apoyo de nuestros amigos patrocinadores CHEVROLET quienes año tras año han realizado campañas de concientización para erradicar el cáncer de mama en Honduras. Juntos hemos logrado beneficiar la salud integral de las mujeres hondureñas que hoy más que nunca necesitan de nuestro apoyo. Las cifras siguen alertando, porque el cáncer de mama es la principal causa de muerte oncológica en Honduras, pero que detectada a tiempo es curable en un 98%”, expresó la señora Rosemonde Abedrabbo de García, presidenta de la FUNHOCAM.

Agregó, que “Hemos logrado continuar brindando una atención médica especializada a nuestras pacientes; la pandemia del COVID–19 representó un gran desafío para la fundación; sin embargo con la ayuda de Dios, el apoyo y la confianza de patrocinadores como CHEVROLET  hemos logrado  continuar atendiendo a nuestras pacientes en este tiempo, garantizando un manejo con todas las medidas de bioseguridad en beneficio de las mujeres que diariamente atendemos de manera gratuita y que desde el 2008 hasta la fecha se han atendido 41,368 pacientes y  empoderado a miles de mujeres sobre la importancia y urgencia de la cultura de prevención ”.

Para finalizar la licenciada Melissa Estrada, Gerente de Ventas Chevrolet Honduras, destacó que “Hemos entregado a FUNHOCAM lo recopilado en nuestras campañas en estos años; fondos que se han convertido en mamografías que han salvado vidas en mujeres de escasos recursos económicos; por ello continuamos este 2021 y estaremos apoyando directamente con 40 mamografías para la detección temprana del cáncer de mama en mujeres hondureñas y permitirles la detección y tratamiento oportuno, para ganarle la batalla al cáncer de mama”. 

Banco Promerica Honduras se une a celebrar el Mes Rosa en honor a todos aquellos que se mantienen firmes en la lucha contra el Cáncer de Mama. Octubre es sin duda alguna, uno de los meses más importantes del año; un mes de prevención, de cuidado y de amor propio. El objetivo de esta celebración es concientizar a la población hondureña sobre los riesgos de esta enfermedad que afecta a 1 de cada 10 mujeres en el país, recordando que este padecimiento sigue en aumento, por lo tanto, se le tiene que dar la prioridad que merece.

Sula, marca socialmente responsable, se suma por doce años a la lucha por la prevención, detección temprana y rehabilitación integral del cáncer de mama, con su campaña, “Octubre Rosa”, con el fin de crear conciencia y sumarse a la gran labor que realiza la Fundación Hondureña contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), en beneficio de miles de mujeres que luchan contra esta enfermedad.

Los empaques de leche UHT entera y descremada light se identificarán con un collarín rosa con la leyenda auto examínate. El objetivo es comunicar la importancia de la detección temprana para salvar vidas.

Para este año los nuevos empaques de leche SULA UHT entera y descremada light estarán identificados con un collarín color rosa con la leyenda auto examínate, un mensaje ideal para crear conciencia sobre la importancia de la detención temprana para poder salvar vidas.

Cabe resaltar que, hace 12 años Sula fue la primera empresa hondureña en lanzar al mercado un producto de edición limitada en empaque rosado con consejos de prevención sobe el cáncer de mama, identificándose con esta causa desde el 2009. “Son 12 años de apoyo y solidaridad a miles de mujeres hondureñas que les toca batallar contra esta enfermedad, como marca hemos alzado la voz para llevar un mensaje de conciencia de la auto examinación. Orgullosamente gracias al apoyo de Sula hemos facilitado más de 5,000 mamografías, las mujeres representan un pilar fundamental en el hogar y la sociedad, por eso, es vital que sientan nuestro apoyo”, detalló Miriam Kafie, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Lacthosa.

Por su parte, la presidente ejecutiva de la FUNHOCAM, Rosemonde de García, expresó su agradecimiento a Sula por el apoyo a lo largo de 12 años. “Sula es la marca que ha estado con nosotras desde el principio, con mucho trabajo hemos ido logrando posicionar más la lucha contra el cáncer de mama y tener el apoyo de más empresas, nuestro deseo es salvar muchas vidas con la detección temprana y necesitamos del apoyo de marcas como Sula que alcen la voz y nos ayuden a multiplicar y masificar este importante mensaje en toda la sociedad” finalizó. 

Sula, es una empresa comprometida con las causas sociales y el bienestar de todos los hondureños.

PedidosYa nació hace 12 años - el 17 de octubre de 2009 en Montevideo, Uruguay- basada en una consigna que en aquel momento parecía revolucionaria: hacer un pedido a un restaurante totalmente online y que la comida llegue rápido al lugar donde el usuario indique.Esa pequeña gran idea se convirtió en un unicornio valuado en más de u$s2.210 millones, que actualmente tiene presencia en 15 países de Latinoamérica, cuenta con más de 110.000 comercios adheridos, 50.000 repartidores que prestan servicios a la compañía y plantea un fuerte plan de expansión con el objetivo de consolidar su plataforma multivertical.

Desde sus inicios, que coinciden con la entrada del nuevo milenio, el podcast* ha sido un formato de audio que acompaña a los consumidores digitales por diversos motivos: gratuidad o bajo costo, portabilidad, automatización en la descarga y la gran virtud de poder elegir la temática que cada quien desea consumir y que le dan una mayor relevancia sobre otros formatos largos; esto sin contar que el nivel de atención que exige es relativamente mínimo. Así que no es extraño que, como cualquier otra salida desde el entorno digital, este formato se haya popularizado en diferentes campañas de marketing digital y redes sociales, sirviendo como amplificación de los mensajes de las marcas como parte de sus estrategias integrales.

La Embajada de la República de China (Taiwán) en Honduras inauguró este miércoles 14 de octubre una histórica exposición fotográfica, que podrá ser disfrutada por los hondureños en conmemoración del 80 aniversario de Relaciones Diplomáticas entre ambas naciones, el Bicentenario de Independencia y los 110 años de Fundación de Taiwán.

La Embajada de la República de China (Taiwán) inauguró hoy la IV Edición de la Expo Logística Honduras 2021, que se realiza en el Centro de Convenciones de Caxa Real de la Ciudad de Comayagua del 14 al 15 del mes en curso. El Embajador Diego Wen junto a la ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial Sandra Castillo, participaron como patrocinadores destacados del importante evento.

Son 20 ganadores de la feria internacional que salieron hoy a los Estados Unidos por el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

La II Edición de “Get Start Honduras” se desarrollará entre el 13 al 18 de octubre del 2021 en la calle 8 de Miami, Florida - Estados Unidos.

San Pedro Sula (Cortés) 13 de octubre del 2021 El sueño de los 20 microempresarios hondureños en presentar sus productos a nivel internacional comenzó este miércoles por medio de la segunda edición de “Get Start Honduras”.

Cesar Fernández, uno de los emprendedores manifestó “estamos iniciando el “Get Start Honduras” Miami 2021, muy agradecido al Gobierno por la oportunidad que nos da con SENPRENDE POR UNA VIDA MEJOR, cancillería y el consulado de Miami”.

Al tiempo que “todos los compañeros nos hemos preparado para participar en una rueda de negocios durante tres días y en la participación de una feria de exposición de productos”.

“Voy muy motivado, muy contento de llegar este momento de representar a mi país en un evento muy valioso para nosotros los emprendedores, estamos muy agradecidos por todo el apoyo que nos estan dando”, dijo, Fidel Zapata otros de los ganadores del concurso.

La feria de microempresarios hondureños es una iniciativa del Presidente Juan Orlando Hernández a través SENPRENDE por una Vida Mejor, la Secretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, la Red de Centros de Desarrollo Empresarial y con el apoyo de la “Mesa de Trabajo MIPYME”

Impulso

“Estamos cumpliendo la visión del Presidente Juan Orlando Hernández en atender a los que nunca antes habían tenido oportunidades de salir adelante, hablamos de los emprendedores. Van nuevos microempresarios hacia los Estados Unidos para presentarse y mostrar sus productos, queremos que ellos tengan posibilidades en el exterior, que ofrezcan los que a diario elaboran en cada jornada de trabajo” explicó, Luis Colindres Ministro de SENPRENDE POR UNA VIDA.

El ministro adelantó que “estaremos buscando que exista una tercera feria internacional de emprendedores, posiblemente sea en la ciudad de Boston, siempre en el mercado norteamericano. Lo que estamos haciendo es un trabajo planificado con los consulados en los Estados Unidos”

Cámaras de Comercio en Miami, Florida se han unido en la coordinación y promocion del producto hondureños.

Alba Izaguirre Directora del CDE-MIPYME Valles de Comayagua, detalló “nuestro objetivo principal es mostrar nuestros emprendedores para que puedan acceder a mercados internacionales, en esta ocasión la calle 8 de Miami, en la Florida. Seguimos impulsando la revolución de crecimiento a los microempresarios”

En la agenda internacional de los 20 ganadores se define una gira con medios de comunicación, rueda de negocios, teniendo en cuenta a dueños de supermercados latinos en Miami que permita realizar relaciones comerciales y la participación en una feria de exposición y comercialización de productos.

Productos a presentar en la feria:

Bebidas, lácteos y derivados, panadería, comestibles empaquetado al vacío, tabaquería, café, cacao, junco, textiles lencas, apícolas, belleza, joyería artesanal y calzados.